Aquitania

El placer del surf y la cultura del vino

Reserva tus vacaciones al mejor precio! Llama al 917 693 662, lun-viernes : 9am - 8pm; Sab : 9am - 7pm; Dom : 11am - 7pm

CAMPING EN AQUITANIA

Playas doradas infinitas. La duna de arena más grande de Europa. Probablemente, los mejores vinos del mundo. Y los campings La Réserve y Domaine de Soulac de Siblu, rodeados de todo ello. Es imposible que haya algo de Aquitania, en el suroeste de Francia, que no te guste. Tiene a la elegante ciudad de Burdeos como capital y al océano Atlántico bañando sus costas hasta la frontera con España. Es verdaderamente un lugar de descubrimientos, el destino vacacional por excelencia.  

PLAYAS Y ESPACIOS ABIERTOS

Qué maravilla: el centro vacacional La Réserve tiene su propia playa junto a un lago, con suaves dunas de arena, ideales para los más pequeños. En los alrededores está la extraordinaria bahía de Arcachon, un precioso campo de juegos en la playa, también famosa por sus exquisitas ostras. La región cuenta con numerosos destinos costeros perfectos para toda la familia: Biscarrosse-Plage, Mimizan-Plage y Contis-Plage son solo unos pocos. La costa de Aquitania tiene kilómetros de tierra virgen flanqueada por dunas; la más formidable y grande de Europa, la espectacular Duna de Pilat, es de visita obligada. Las impresionantes olas del Atlántico son el paraíso para los amantes del surf y los deportes acuáticos. El bosque de las Landas ofrece paz y tranquilidad, aunque también mucha diversión y actividades al aire libre, como ciclismo, equitación o piragüismo.

COSAS QUE HACER Y EVENTOS ESPECIALES

¿Es el momento de probar cosas nuevas? Combina una excursión al bosque de las Landas con una pausa musical: el festival de jazz de Sanguinet se celebra todos los veranos. En Aqualand la diversión está garantizada con toboganes para los más valientes y piscinas infantiles gigantes para los más pequeños. Por su parte, el Parc de la Coccinelle es un parque de ocio distinto y perfecto para un destino vacacional familiar: combina una granja de animales dóciles, atracciones y un enclave idílico. También puedes visitar L’Écomusée de Marquèze, un museo al que se accede en un tren histórico y que te trasladará a la Francia de otra época. Una experiencia verdaderamente única. 

HALLAZGOS LOCALES Y JOYAS OCULTAS

Las exquisiteces gastronómicas de Aquitania no son pocas. Además de las deliciosas ostras de la bahía de Arcachon, el pato en todas sus formas culinarias es el protagonista de la mayoría de los menús de los bistrós de la zona. Por supuesto, los viñedos más famosos del mundo están repartidos por la región. Puedes visitar el pueblo medieval de Saint-Émilion para hacer catas y conocer los viñedos, aunque también podrás descubrir una sorprendente iglesia en el subsuelo y bodegas laberínticas. Bayona, una colorida localidad costera capital del País Vasco francés, es una opción excelente para hacer una excursión, famosa por su jamón curado al aire y por su chocolate.

LUGARES QUE VISITAR

Burdeos: una elegante ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, perfecta para pasear y con mucho que ver y hacer, ¡también con tiendas maravillosa! Dax: ¡la ciudad balneario número uno de Francia! Prueba los tratamientos con barro y las aguas termales naturales. O visita el Museo de ALAT, con su colección de helicópteros y avionetas. Biarritz: modernidad surfera y sofisticada como solo Francia puede ofrecer. Mucha diversión y un lugar estupendo para disfrutar del ir y venir de la gente. 
 
Camping en Aquitania, Francia: vacaciones para todos...
parte superior