Ciclismo

Descubre el paisaje francés sobre dos ruedas

Reserva tus vacaciones al mejor precio! Llama al 917 693 662, lun-viernes : 9am - 8pm; Sab : 9am - 7pm; Dom : 11am - 7pm

VACACIONES DE CICLISMO EN FRANCIA

Todos los hemos visto cuando hemos estado en Francia: esos grupos de ciclistas vestidos de licra que pasan a toda velocidad por delante de la cafetería mientras tú te dispones a comerte tu segundo cruasán o milhojas... Pero no tienes que ser un superfanático de la bici para disfrutar al máximo del paisaje. El ciclismo es un pasatiempo nacional en Francia, así que puedes estar seguro de que encontrarás rutas bien señalizadas si tienes previsto una excursión sobre dos ruedas con tus familiares, niños y mayores.

VELODYSSEY – LA RUTA CICLISTA DEL ATLÁNTICO

La ruta ciclista Velodyssey (velodyssey.com) se extiende 1 200 km por la costa atlántica hasta la frontera con España y tiene un práctico diseño dividido en 14 secciones para que puedas hacer paradas en distintos campings durante tu trayecto. En toda la ruta estarás siempre cerca del mar, o de una de nuestras ciudades de vacaciones.
 
Puedes alquilar una bicicleta en nuestro centro vacacional La Réserve de Aquitania y seguir la ruta ciclista hasta el bonito lago de las instalaciones antes de dirigirte hacia los pueblos de los alrededores en tu camino hacia Biscarrosse, donde podrás incorporarte a la Velodyssey. De hecho, puedes incorporarte a esta ruta desde cualquiera de nuestros campings de vacaciones de la costa. ¡Eso si eres capaz de alejarte de las piscinas y el entretenimiento del camping!

RIVES DE CONDRIEU: LA RUTA CICLISTA VIA RHÔNA

Otra famosa ruta en este país amante del ciclismo es la Via Rhôna, que se extiende desde el lago Ginebra, en Suiza, hasta el Mediterráneo. Pasa cerca de nuestra ciudad de vacaciones más nueva, Les Rives de Condrieu, en la región francesa de Ródano-Alpes. El espectacular paisaje que rodea al pueblo de Condrieu, a solo 800 m del camping, incluye bosque, cuevas y montañas, además de los parques naturales protegidos de Vercors y Pilat, así que hay mucho que ver mientras pedaleas.
 
La Via Rhôna ofrece hoy numerosos tramos para todos, incluidas las familias. ¡Tienes estupendas jornadas de ciclismo a la vista! ¿Lo mejor de un día activo de ciclismo? Se te abrirá el apetito para probar la deliciosa comida y bebida por la que es famosa esta zona antes de retirarte a tu cómoda caravana para disfrutar de un bien merecido descanso.

RUTAS CICLISTAS DESDE NUESTROS CENTROS VACACIONALES

Muchos de nuestros campings se encuentran cerca de rutas ciclistas o tienen carriles y senderos específicos para bicicletas. Por ejemplo, a 15 minutos en bicicleta de nuestro centro vacacional Domaine de Dugny se encuentra el circuito del valle del Loira, con 800 km de rutas ciclistas. Se une a la ruta "châteaux à vélos", una ruta ciclista de entre 8 y 30 km que te llevará por los castillos más famosos del Loira.
 
A solo 200 metros de nuestros dos campings de Vendée, Le Bois Masson y Le Bois Dormant, encontrarás 25 km de rutas ciclistas. Las rutas pasan a través de bosques, al lado del océano y junto a marismas y puedes llegar en bicicleta hasta el centro del cercano pueblo de Challans.
 
parte superior