Equitación

Conoce Francia de otra forma: a caballo

mail Dado a las circunstacias excepcionales en la que nos encontramos, no estamos atendiendo llamadas. Si quisiera recibir información acerca de sus próximas vacaciones le pedimos que envíe un email a: reservations@siblu.fr y le contestaremos a la brevedad. Gracias por su comprensión.

VACACIONES DE EQUITACIÓN EN FRANCIA

Para los profanos, la equitación puede parecer un medio de transporte más, uno bastante lento comparado con las modas actuales, pero es mucho más que eso. En su mejor expresión, es una asociación entre jinete y caballo muy difícil de expresar con palabras. Hay pocas formas de viajar que te pongan tan en contacto con la naturaleza y con cientos de años de cultura y tradición.
 
Es una manera excelente de ejercitar cuerpo y mente, y de reducir el estrés. Pone a prueba tu equilibrio y tu coordinación, ¡y sentarte en la montura durante todo el día hace maravillas con tus abdominales!

CULTURA ECUESTRE EN FRANCIA

Francia se enorgullece de su larga tradición ecuestre. Los siglos XVII y XVIII son conocidos en Francia como la Era dorada de la equitación, en la que esta actividad se desarrollaba como parte de la cultura aristocrática. 
 
Francia aún mantiene este legado, con multitud de rutas ecuestres y caminos de herradura (conocidos como "randonnées") que recorren el país. Las rutas en Francia no suelen estar en carreteras modernas y conducen de pueblos empedrados a castillos majestuosos a través de preciosos campos vírgenes. ¡Te sentirás como un caballero de antaño!
 
Siblu tiene tres campings principales de equitación en Francia: La Pignade, Les Charmettes y Domaine de Dugny.

EQUITACIÓN EN EL ESTUARIO DE MARENNES

Le Pignade se encuentra en Charente Marítimo, dentro de un pinar junto al precioso estuario de Marennes. Tiene su propio centro ecuestre en las instalaciones, L'Etrier Ronçois (Le Palomino), donde podrás montar en poni y a caballo. Los bosques no solo ofrecen rutas de equitación maravillosas, sino que los ponis de La Pignade viven en una zona apartada del complejo. Los visitantes pueden recorrer el bosque a pie y saludarlos.
 
El centro ofrece clases para principiantes y avanzados y para los más pequeños hay paseos en poni. Nuestros cursos de día completo o medio día, en los que se enseña a montar y a cuidar de los caballos, son una buena forma de introducirse en el cuidado de estos animales y una experiencia estupenda para unas vacaciones familiares en Francia. 

EQUITACIÓN EN CHARENTE MARÍTIMO

Les Charmettes también se encuentra en la región de Charente Marítimo. Es una de las ciudades de vacaciones más grandes de Siblu, con un enorme complejo acuático. A diferencia de La Pignade, no dispone de un centro en las instalaciones, pero tiene un acuerdo con una escuela de equitación local situada a un corto paseo de la ciudad de vacaciones.
 
Por último, tenemos el Domaine de Dugny, nuestra ciudad de vacaciones situada en el valle del Loira, Patrimonio de la Humanidad. El río Loira serpentea a través del valle y sus orillas están salpicadas de magníficos castillos como Chambord, Chaumont-sur-Loire y Chenonceau. ¿Qué puede haber mejor que montar a caballo tranquilamente con este paisaje como telón de fondo? 
 
Les Ecuries Florent Viet es un famoso centro ecuestre de la zona, socio de Siblu. Situado junto a la antigua localidad de Blois, el centro alquila caballos y ofrece clases para todo tipo de jinetes, desde los principiantes absolutos a los profesionales en ciernes. Para los jinetes más jóvenes, el Domaine de Dugny propone paseos en poni todos los lunes.
 
parte superior