Loire Atlantique

Splendid coastlines and historic sites

Reserva tus vacaciones al mejor precio! Llama al 917 693 662, lun-viernes : 9am - 8pm; Sab : 9am - 7pm; Dom : 11am - 7pm

VACACIONES DE CAMPING EN LOIRA ATLÁNTICO, SUR DE BRETAÑA

Ven a descubrir una región secreta llamada Loira Atlántico, en la costa del Loira, entre el sur de Bretaña y Vendée, donde el río más largo de Francia, el Loira, se une al Atlántico. Les Pierres Couchées, el centro vacacional Siblu, está rodeado de bosques verdes y se encuentra cerca de la localidad costera de St-Brevin-les-Pins. Es el lugar ideal para descubrir un destino vacacional que es una verdadera joya. También es un punto de partida estupendo para unas vacaciones con dos destinos: tras pasar una semana en Loira Atlántico, alójate en el camping Siblu Le Domaine du Dugny, rodeado de los espléndidos castillos del precioso valle del Loira. ¿Te apetece? ¡Pues allá vamos!

PLAYAS Y ESPACIOS ABIERTOS

St-Brevin-les-Pins, muy cerca del camping Les Pierres Couchées, se encuentra en plena Costa de Jade, llamada así por el color mágico de sus aguas. Con dunas y un aromático bosque de pinos como telón de fondo, podrás pasar la tarde en las largas playas de arena fina, repletas de joyas costeras y deportes acuáticos. Alrededor del pintoresco puerto de Pornic, no dudes en visitar el castillo antes de caminar hasta el paseo marítimo para descubrir su extensa costa, que ofrece aún más calas y playas de arena. Por su parte, en la Côte d’Amour, el animado y consolidado centro turístico costero de La Baule es famoso por su espléndida bahía de arena con forma de medialuna y su playa. 

COSAS QUE HACER Y EVENTOS ESPECIALES

Océarium, en la localidad portuaria de Le Croisic, es un fascinante acuario que cuenta incluso con un túnel subacuático con una medusa que se desplaza por encima de los visitantes. Cuando la visites, no dudes en almorzar pescado: la localidad es un puerto muy activo famoso por sus gambas rosas y los platos de pescado son la especialidad. El parque safari Planète Sauvage, cerca de Nantes, bien merece una visita: te esperan leones, tigres, jirafas, un espectáculo con delfines y una ruta de senderismo.

HALLAZGOS LOCALES Y JOYAS OCULTAS

Cruza la "frontera" hasta Bretaña y descubre Carnac. ¡Está compuesto por la hilera de menhires (piedras verticales) más larga del mundo! Batz-sur-Mer es otro precioso puerto. Si haces el esfuerzo de subir a la torre de la iglesia de Saint-Guénolé, tu recompensa serán unas vistas espectaculares a la península de Guérande. Esta zona es famosa por su sal "gourmet", puedes descubrirlo todo sobre ella en el museo dedicado a las marismas de sal (Musée des Marais Salants). La cercana Guérande también es un destino imprescindible: una ciudad amurallada con calles empedradas, exquisitas galerías y tiendas de artesanía y, lo más importante, creperías que sirven variedades dulces y saladas acompañadas de sidra local para mantener el hambre y la sed a raya.

LUGARES QUE VISITAR

Saint-Nazaire destaca por su espectacular y emblemático puente que cruza el estuario del Loira. Una vez en la ciudad, puedes visitar el submarino Espadon, de la Guerra Fría, o el Museo Escal’Atlantique, que evoca un transatlántico y en el que podrás imaginarte haciendo un viaje por mar como en épocas pasadas. Nantes alberga un fabuloso centro histórico, un castillo y el Museo de Bellas Artes, que cuenta con un avestruz a escala real, ni más ni menos. El proyecto artístico Les Machines de l’île, ubicado en los antiguos astilleros de Nantes, es una atracción inolvidable, algo que tienes que ver para creer y que te dejará sin aliento.
 
Camping en Loira Atlántico: descubre un nuevo destino vacacional...
parte superior