Normandía

Una historia impresionante y paisajes tranquilos

Reserva tus vacaciones al mejor precio! Llama al 917 693 662, lun-viernes : 9am - 8pm; Sab : 9am - 7pm; Dom : 11am - 7pm

VACACIONES DE CAMPING EN NORMANDÍA

Normandía es un destino para unas vacaciones de camping difícil de superar. La región está cargada de historia, desde la época de Guillermo el Conquistador al desembarco de Normandía de la II Guerra Mundial, pero también es famosa por sus espectaculares acantilados, sus largas playas doradas, su campiña ondulante y sus divertidas opciones para unas vacaciones en familia. El centro vacacional Domaine de Litteau de Siblu, con una ubicación ideal en el Calvados más profundo, es un punto de partida ideal para explorar todas estas maravillas.

PLAYAS Y ESPACIOS ABIERTOS

Grandcamp, Omaha y Arromanches son nombres que evocan el desembarco de Normandía y visitarlas es una experiencia instructiva, emotiva y que invita a la reflexión. No obstante, son lugares imprescindibles por méritos propios, con playas de arena ideales para darse un baño y hacer castillos. Los más atrevidos podrán probar la emoción de los deportes acuáticos: desde el carro a vela hasta el kite surf, el extenso y espectacular litoral lo tiene todo. Más en el interior, la zona sur de Caen, que los autóctonos llaman la "Suiza normanda", está dibujada de colinas ondulantes a lo largo del río Orne. Tanto si eres un apasionado del senderismo por las colinas y de la pesca con mosca como si necesitas aire puro, ¡unas vacaciones en Normandía son la opción perfecta para ti!

COSAS QUE HACER Y EVENTOS ESPECIALES

Para insuflar más vida a tus clases de historia del colegio, haz una visita a Bayeux para conocer el tapiz del mismo nombre que, como si fueran "tiras de cómic", narra la historia de la batalla de Hastings. Tampoco te pierdas la catedral de Notre-Dame. También tenemos el fascinante Monte Saint-Michel, que se eleva majestuoso sobre el mar. Explora su abadía, sus claustros y sus murallas. Podrás observar las mareas más fuertes de Europa en la bahía del Monte Saint-Michel. En Alligator Bay podrás oír los gritos de los cocodrilos, perderte en el laberinto del dragón y conocer a las tortugas. Si te apetece un cambio de ritmo, el enorme parque de atracciones cubierto Ouga Park, al sur de Caen, es el lugar perfecto para que niños, pequeños y mayores, liberen tensiones. 

HALLAZGOS LOCALES Y JOYAS OCULTAS

Normandía es la tierra de la leche, la nata y el queso en Francia: ahora podrás descubrir cómo debe saber un Camembert húmedo y maduro. Si eres atrevido, prueba el intenso andouillette: un embutido hecho de tripas solo para valientes.  Si prefieres algo más fácil de digerir, los abundantes huertos de la región producen manzanas dulces para hacer zumos, sidra y las mejores tartas. Y también bebidas regionales como el Calvados, un brandy de manzana, y el Pommeau, una seductora mezcla de sidra y Calvados. Port-en-Bessin es un bonito puerto pesquero: prueba el marisco más fresco para el almuerzo; las delicadas vieiras (coquille Saint-Jacques), muy populares, son la especialidad de la región. La fascinante Cité de la Mer, cerca de Cherbourg, bien merece una visita al comienzo o al final de tus vacaciones, sobre todo su decides utilizar la terminal de ferris de la localidad.

LUGARES QUE VISITAR

Honfleur: un perfecto y pintoresco pueblo de postal con un pequeño puerto interior flanqueado por cafeterías elegantes con terraza. La glamurosa localidad de Deauville: paseo de tablas de madera, playas y el destino favorito de las estrellas de cine, ¡seguro que te cautivará! También tenemos la urbana aunque histórica Caen: desde tiendas y museos fascinantes a rutas ciclistas y excelentes parques urbanos, todos encontrarán algo que hacer.
 
Camping en Normandía, Francia: unas vacaciones con maravillas inesperadas...
parte superior