Pesca

Preciosos paisajes naturales para una jornada de pesca

mail Dado a las circunstacias excepcionales en la que nos encontramos, no estamos atendiendo llamadas. Si quisiera recibir información acerca de sus próximas vacaciones le pedimos que envíe un email a: reservations@siblu.fr y le contestaremos a la brevedad. Gracias por su comprensión.

VACACIONES DE PESCA EN FRANCIA

El relajante sonido del agua, los árboles y los pájaros; la luz de la noche meciéndose en la superficie del agua; la espera paciente y contemplativa... Hay pocas cosas más relajantes y serenas que pescar en una zona de belleza natural, excepto quizás pescar en un lugar bonito durante las vacaciones. 
 
Francia se enorgullece de su larga tradición pesquera y cuenta con algunos de los mejores lugares de pesca de Europa, tanto alrededor de las costas mediterráneas y atlánticas como en sus tranquilos ríos y en sus inmensos lagos interiores. Muchos de nuestros campings Siblu en Francia tienen una ubicación ideal para disfrutar de una jornada de pesca perfecta.
 
Pero antes de que empieces a llenar el maletero de cañas y anzuelos, debes saber que en muchos lugares de Francia es necesario contar con una licencia de pesca. Puedes adquirirlas online, aunque la normativa es distinta en función de cada región y modalidad de pesca, así que es mejor que te pongas primero en contacto con tu centro vacacional Siblu. Estaremos encantados de ayudarte a organizarte.

PESCA EN LAGOS DE FRANCIA

Para muchos aficionados a la pesca, la pesca en lagos de Francia es sinónimo de la pesca de carpas. La mayoría de los lagos de carpas se encuentran en el norte, con varios que discurren hacia el sur. La carpa es muy abundante y puede ser enorme. Si tienes previsto cocinar y comer lo que captures (después de todo, estás en Francia), ¡quizás tengas que ir acompañado de todos tus amigos y familiares! 
 
Los dos mejores campings para la pesca en lagos (de carpas o de otros pescados) son Le Domaine de Litteau y Le Domaine de Dugny, ambos con estanques en sus instalaciones. Le Domaine de Litteau también se encuentra cerca de Les Etangs de Planquery, un complejo de lagos de pesca próximo al magnífico castillo de Balleroy.

PESCA EN RÍOS DE FRANCIA

Le Domaine de Dugny tiene el valor añadido de estar cerca del precioso río Loira. El Loira puede llegar a tener una anchura de 800 metros, pero lo normal es que sea mucho más estrecho en su discurrir alrededor de islas. Puedes pescar grandes barbos en muchas zonas del Loira, pero si la captura resulta decepcionante, muchos de los restaurantes junto al río lo sirven relleno para que lo disfrutes con una copa de vino.

PESCA EN EL MAR EN FRANCIA

Muchas de nuestras ciudades de vacaciones Siblu son costeras, perfectas para pescar en el mar. Puedes pescar desde la orilla o desde una embarcación.  A diferencia de la mayoría de zonas de Francia, no necesitas una licencia para pescar en el mar. Si tienes planes concretos, ponte en contacto con Siblu con antelación para que podamos ayudarte a planificar tu viaje; según la temporada, encontrarás distintos tipos de peces. Por ejemplo, los meses más cálidos son propicios para la lubina y la caballa. 
 
Nuestra ciudad de vacaciones de La Pignade es una de las tres que tenemos en Charente Marítimo y la más próxima a la famosa zona pesquera de La Rochelle.  Podrás pescar congrio y raya en La Rochelle o podrás montar en una embarcación para capturar lubinas en las islas cercanas. La famosa localidad de Cognac está cerca. Al final de un duro día de pesca, podrás visitarla para tomar una bien merecida copa, ¡o dos!
parte superior