Ródano-Alpes

Siente la libertad al aire libre

Reserva tus vacaciones al mejor precio! Llama al 917 693 662, lun-viernes : 9am - 8pm; Sab : 9am - 7pm; Dom : 11am - 7pm

VACACIONES DE CAMPING EN RÓDANO-ALPES

La impresionante región de Ródano-Alpes se extiende desde el lago de Ginebra, en el norte, hasta la Provenza y las Cevenas, en el sur. Este extremo oriental de Francia está repleto de bosques, montañas, ríos y aire puro y el centro vacacional de Siblu, Les Rives de Condrieu, es el punto de partida ideal. Por si esto fuera poco, su clima es "alpino combinado con mediterráneo", por lo que podrás disfrutar de días cálidos y soleados en tus vacaciones de verano. Con Lyon a poca distancia en coche, también tendrás cultura, tiendas y maravillas urbanas a tu alcance. ¡Descubramos más!

ESPACIOS ABIERTOS

Con dos parques naturales, Vercors y Pilat, muy cerca del camping Les Rives de Condrieu, podrás dedicar cada día de tus vacaciones a una actividad distinta al aire libre en el entorno más espectacular: senderismo, ciclismo de montaña, pesca, equitación, piragüismo o esquí acuático son solo algunas. Dentro del parque natural de Pilat no puedes perderte ViaRhôna, un ambicioso proyecto cuyo fin último es conducir a los ciclistas desde el lago de Ginebra hasta la costa mediterránea francesa. Podrás recorrer una parte de este en bicicleta durante tus vacaciones en Ródano-Alpes con Siblu y, en el camino, descubrirás los pueblos de la zona, un paisaje mágico y una cocina regional exquisita...

COSAS QUE HACER Y EVENTOS ESPECIALES

Si los espacios abiertos y los parques naturales de Ródano-Alpes te dejan con ganas de más emociones, prueba Cimes Aventures, un parque de aventuras en Septème repleto de puentes colgantes, redes e incluso toboganes de infarto. Si prefieres un cambio de ritmo, una pausa musical puede servir: no dudes en acudir al evocador festival de jazz de Vienne, que se celebra en verano.

HALLAZGOS LOCALES Y JOYAS OCULTAS

El encantador pueblo de Condrieu se encuentra a orillas del Ródano en su camino hacia el sur y podrás llegar andando hasta él desde el camping Les Rives de Condrieu. También es famoso por su vino blanco floral, del mismo nombre, que podrás descubrir. En las inmediaciones hay muchos otros pueblos con carácter que visitar (Malleval, Sainte-Croix-en-Jare). Además del jazz, la cercana localidad de Vienne ofrece unas impresionantes ruinas romanas y algunos de los conciertos se celebran en su teatro romano (Théâtre Antique). También merece la pena visitar el mercado de los sábados para descubrir los productos locales más frescos. No te pierdas el Palais Idéal de Hauterives: una increíble locura construida en el siglo XIX por el excéntrico cartero Ferdinand Cheval en el llamado estilo naïve. ¡Verdaderamente, ver para creer!

LUGARES QUE VISITAR

Lyon es de visita obligada, al menos una vez. Es un lugar en el que comerás bien, ¡famoso por ser la capital culinaria de Francia! El centro histórico es un lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. El Museo de Bellas Artes exhibe obras de Monet y Picasso. Y un dato de cultura general: también alberga la primera película de los hermanos Lumière, rodada en 1895. Además, hay un espectacular parque urbano, el Parc de la Tête d’Or, que ofrece zoo, paseos en poni e hidropedales. Saint Etienne es otra opción excelente. Tiene una estupenda selección de museos, incluido el Museo de Arte Moderno, y el Parc de l’Europe, un lugar ideal para hacer picnic, cuenta con un tiovivo y un pequeño tren. 
 
Camping en Ródano-Alpes, Francia: un destino vacacional absolutamente francés.
parte superior