Vendée

ideal para disfrutar de la costa y divertirse en el parque temático

Reserva tus vacaciones al mejor precio! Llama al 917 693 662, lun-viernes : 9am - 8pm; Sab : 9am - 7pm; Dom : 11am - 7pm

Camping en Vendée

Visita la preciosa región de Vendée en Francia para disfrutar de unas vacaciones de camping típicamente francesas en un enclave idílico. La increíble y soleada Costa de la Luz francesa se encuentra en la costa oeste, cerca del valle del Loira, al sur de Nantes y al norte de La Rochelle, con kilómetros de playas de arena con Bandera Azul. ¿Qué más se puede pedir? Bueno, las playas están muy cerca de los centros vacacionales Le Bois Dormant y Le Bois Masson de Siblu. 

PLAYAS Y ESPACIOS ABIERTOS

La región de Vendée está pensada para pasar el tiempo en familia junto al mar. Los campings Le Bois Dormant y Le Bois Masson se encuentran en la encantadora localidad de Saint-Jean-de-Monts, ¡con sus playas doradas que invitan a jugar en la arena y a desenterrar el frisbee! También disfrutarás de deportes acuáticos, ya sea natación, surf, carro a vela o botes de remos. Por no mencionar las rutas de ciclismo e incluso los campos de golf cercanos. En Les Sables d’Olonne encontrarás playas aún más gloriosas y su puerto deportivo es un lugar excelente para ver pasar los yates. Por su parte, las olas del Atlántico serán una tentación irresistible para los amantes del surf en La Tanchet...

COSAS QUE HACER Y EVENTOS ESPECIALES

Una excursión de un día a la isla de Noirmoutier es como unas minivacaciones. Adéntrate en la calzada del Paso del Gois (¡solo cuando la marea esté baja!), quitáte las sandalias, siéntate y relájate en las playas del bosque de la Chaise. A los amantes de las emociones fuertes de todas las edades les encantará Oceanile, el parque acuático repleto de diversión de la isla. De vuelta a tierra firme podrás vivir más aventuras en Explora Parc, en Saint-Hilaire-de-Riez. Un poco más en el interior, la marisma de Poitou, conocida por los lugareños como la "Venecia verde", es un fascinante humedal de vegas y marismas saladas. ¿Por qué no alquilas un barco plano tradicional para descubrirla? Futuroscope, cerca de Poitiers, es un parque de atracciones muy popular inspirado en un mundo futurista. Silo prefieres, en el parque temático Puy du Fou podrás repasar tus conocimientos de historia: te esperan reconstrucciones, un anfiteatro romano y ataques vikingos, además del Cinéscénie, un grandioso espectáculo nocturno a la luz de las antorchas celebrado en verano, ineludible. 

HALLAZGOS LOCALES Y JOYAS OCULTAS

Alquila una canoa para recorrer la Route du Sel, las antiguas marismas de sal de Sallertaine. En Les Sables d’Olonne, el zoo y el Museum du Coquillage, con su fantástica colección de conchas marinas, merecen sin duda una visita. Recuerda probar una copa de vino Muscadet, fresco y limpio, o de Gros Plant, menos conocido, y salir a cenar a alguna marisquería local, sin dejar de contemplar los barcos amarrados en el espléndido puerto deportivo. 

LUGARES QUE VISITAR

No te pierdas el encantador pueblo y puerto pesquero de Saint-Gilles-Croix-de-Vie, famoso por sus sardinas frescas (o compra algunas en lata para llevártelas a casa). A los niños les encantará la Maison du Pêcheur, una antigua cabaña de pescadores de los años 20 convertida en museo. Apremont es un pueblo pintoresco con un castillo en ruinas, vistas panorámicas, un extenso lago y una playa de arena. Para descubrir una ciudad que nunca falla, opta por recorrer las calles de la histórica Nantes y visitar el mágico proyecto artístico Les Machines de l’île.
 
Camping en Vendée, Francia: unas vacaciones de descubrimiento...
parte superior